domingo, 5 de diciembre de 2010

Práctica 03

Claves conscientes e inconscientes para persuadir

La persuasión es un recurso fundamental para atraer al público

La comunicación inconsciente puede ayudar a la comprensión del público siempre y cuando se utilicen distintas técnicas de persuasión para hacerlo más atractivo y sexy. El término “sexy” ha llamado la atención a muchos estudiantes en la Facultad de Ciencias de Comunicación cuando Lluís Pastor, director de la gestión de contenidos de la UOC, introdujo una conferencia el pasado miércoles a nombre de “escritura sexy” explicando distintas técnicas de persuasión y atracción hacia los diversos contenidos.

En la conferencia se dialogó sobre la manera de escribir del siglo XXI y los distintos métodos de persuasión de nuestra era. ¿Cuántas veces habremos mirado una misma fotografía de manera distinta según la información que tenemos acerca de ella? Si un jugador conoce las reglas al inicio del juego, será capaz de jugar y cuanto más juegue, mejor jugador será.
Lo mismo pasa con la escritura. Conocer las reglas de la escritura permite escribir textos más atractivos y por tanto utilizar distintas técnicas de persuasión que atraen a todo tipo de público. Basta observar nuestro cerebro para ver cómo está condicionado por los distintos sentidos, en gran parte por el sentido visual, y nos arrastra a tomar decisiones sólo por el aspecto o la atracción que nos provoca.

Pastor habló también de la importancia de los colores a la hora de atraer al lector, sobre todo cuando hablamos de empresas publicitarias. Por ejemplo, eligiéremos un producto u otro en función del color o la forma que tenga y por tanto estaremos movidos por técnicas de persuasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario